Ataque a las Torres Gemelas

 

**La explosión del Maine en las costas de Cuba, el bombardeo a Pearl Harbour, el incidente en el golfo de Tonkín y la ejecución del 11-S, ejemplos de pretextos para hacer la guerra**

CIUDAD MCY.- Cuando los historiadores revisan los hechos de las últimas décadas y siglos, muchos eventos clave que generaron guerras, conflictos regionales, y convulsiones políticas resulta difícil explicarlos si sólo son recibidos como hecho “espontáneos”, resultado de penosos “errores” cometidos por políticos, o por ignorancia de las masas o, simplemente, por la “mala suerte”.

Los sucesos no son tanto el resultado de las acciones (acertadas o erradas) de las mayorías de los pueblos, sino más bien del resultado de planeamientos, maniobras y direccionamientos quirúrgicos realizado por esas pequeñas pero poderosas sociedades “avanzadas”.

Ellas son quienes disparan episodios trascendentes (guerras, revoluciones, invasiones, defensa de los DDHH) que luego son estéticamente presentados ante los pueblos, para que las adopten como sus causas: como sus guerras, sus revoluciones y sus invasiones.

 

“FALSAS BANDERAS”

Existen ciertos eventos de la Historia que fueron construidos como “banderas falsas”: el hundimiento del acorazado norteamericano “USS Maine” en la bahía de La Habana en 1898 que llevó a la guerra con España y dio nacimiento al Imperio Norteamericano; el ataque japonés a la base naval de Pearl Harbor en 1941 que dio al presidente Franklin Roosevelt la excusa perfecta para hacerle la guerra a Alemania y Japón; el “incidente” del Golfo de Tonkín que en 1964 permitió a EEUUescalar la Guerra de Vietnam…

Y por supuesto, la “Madre de todas las Banderas Falsas” quizás sean los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Veintiún años después millones de personas van tomando conciencia de que existen preguntas imposibles de contestar, entre ellas la más grave:¿Por qué la Torre Nº 7, un rascacielos de 47 pisos que no fue impactada por ninguna aeronave, sin embargo, colapsó en forma perfectamente vertical a velocidad de caída libre?

Ninguna de los corporaciones mediáticas o gobiernos occidentales admitirán jamás que los ataques de falsa bandera existen.

 

EL 11 DE SEPTIEMBRE

A medida que la tecnología progresa, los eventos de bandera falsa se tornaron más y más sofisticados y complejos, y su planeamiento y ejecución llegaron a ser casi perfectos.

El mundo entero vio estupefacto, como las Torres Gemelas implosionaron como si les hubieran colocado microcargas explosivas de demolición controlada dentro de ambos colosos de acero y hormigón, que las hicieron colapsar a velocidad de caída libre, transformándose en polvo de nano-termita. Hollywood no hubiera podido hacer un thriller de mejor calidad cinematográfica de semejante dramatismo, como los videos reales de aquél fatídico día.

Pero esos contenidos audiovisuales se transformaron en una espada de doble filo al mostrar a plena luz del día muchísimas incongruencias imposibles de explicar.

¿Por qué ambas torres colapsaron tan repentina y catastróficamente? ¿Por qué se encontró un agujero tan pequeño en el Pentágono a través del cual sólo un Boeing 757 “liquido” hubiera podido escurrirse? ¿Cómo diablos hizo el dueño del WorldTrade Center, Larry Silverstein, para lograr que la Torre No 7 de 47 pisos colapsara en forma perfectamente vertical apenas una hora después que él mismo declarara que decidió” tirarla abajo”?

Efectivamente, demasiadas preguntas imposibles de responder. Ya pasaron aquellos viejos tiempos en los que no había ni fotografías ni películas de episodios de bandera falsa, sino tan sólo los reportajes periodísticos de los grandes medios Hearst y el New York Times, que eran luego repetidos por todo el mundo en disciplinada alineación informativa.

 

PARA EL FUTURO MAS CASUS BELLIS

Lo mejor para EEUU está en que ese plazo a la larga, sea realmente extenso: dentro de 80, 100, 120 años en el futuro, pues entonces cuando se descubra la verdad en tan lejano futuro, ya no tendrá consecuencias políticas, sino que será un mero dato histórico o anecdótico.

Ya hoy no importa si se comprobó que, efectivamente, buzos tácticos norteamericanos volaron el acorazado USS Maine en la bahía de La Habana en 1898. A nadie le importaría, quizás España podría responder invadiendo La Florida.

Hoy existen muchos indicios de que podría estar preparándose otro mega-atentado de bandera falsa en estos precisos momentos. Uno tan horrendo, enorme e inimaginable que permitiría a las estructuras de poder enquistadas dentro de EEUU, Reino Unido, Unión Europea e Israel hacerles la guerra a todos sus enemigos globales al mismo tiempo y durante muchos años: el mundo musulmán, Rusia, China y sus aliados, junto con cualquier otro país que tuviera la osadía de mantenerse neutral en esa venidera tercera guerra mundial.

Quizás hoy se está al borde del momento más trascendente de la historia humana. Guste o no, quizás pronto se estará frete a esa terrible cuestión. De manera que más vale que se ordenen las ideas, mirando bien al mundo que circunda, entendiendo quién es quién, abriendo bien los ojos y el entendimiento.

Hoy más que nunca es tiempo de pensar con el propio cerebro y no con el del enemigo. Medite y piense bien qué decisión tomará.

 

Pretexto para la guerra

Casus belli, expresión latina, traducible al español como «motivo de guerra»,​ que refiere la circunstancia que supone pretexto para establecer una acción bélica.​ El término encaja en el contexto del Derecho internacional de finales del siglo XIX.​El casus belli busca regular las acciones bélicas de los distintos países, de manera que a priori prohíbe el recurso a la fuerza armada para resolver conflictos, pero permite el uso del aparato militar contra otro Estado bajo el principio de ultima ratio, es decir como último recurso.

Fuentes: REBELION.ORG/WIKIPEDIA/GRANMA

MARCOS GAVIDIA