CIUDAD MCY .- La ministra del Poder popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas y la Junta Ministerial se reunieron para abordar detalles inherentes al Sistema Nacional de Ingreso (SNI), Plan Rector 2023, 1×10 del Buen Gobierno para fortalecer los procesos del sector universitario.

«Ministra Sandra Oblitas y la Junta Ministerial se reunieron para tratar detalles inherentes al SNI, Plan Rector 2023, 1×10 del Buen Gobierno y el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas que permitirán afianzar los procesos comunicacionales y operativos del sector universitario», informó el ministerio en su cuenta de Twitter.

El Sistema Nacional de Ingreso es un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, modalidad de Jóvenes Adultos y Adultas, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Misión Ribas.

Asimismo, como para los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.

Durante 2022, el Gobierno Nacional estableció 174 carreras priorizadas de acuerdo coin las necesidades del país en las áreas de la Ingeniería, Tecnología, Salud y Turismo.

Igualmente, garantizó un total de 333.476 cupos en universidades a bachilleres, a través del SNI.

AVN