**El analista internacional, Ángel Tortolero, asegura que el presidente Maduro avanza en tres iniciativas de reconstrucción de la Unasur, Mercosur y la Celac**
CIUDAD MCY. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, avanza en tres iniciativas de la nueva política exterior, en concordancia con los valores de la humanidad, establecidos en el Plan de la Patria, en la que destaca la reconstrucción de los mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas, el Mercado Común del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
“Venezuela sigue siendo la punta de lanza de la nueva política exterior para un mundo nuevo, en concordancia con los valores de la humanidad, de hecho, lo tenemos establecido en el quinto objetivo del Plan de la Patria”, precisó el analista internacional, Ángel Tortolero, en la entrevista concedida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Aseveró que con la llegada del presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reconstruye la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como un hecho concreto, tangible y una propuesta seria. “Un organismo multilateral hace falta para los pueblos del sur”.
Asimismo, el internacionalista subrayó la importancia de la reconstrucción del Mercosur, como un mecanismo económico para la región.
Enfatizó, por otro lado, que el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa apostando por la Celac, como un órgano multilateral en defensa de los pueblos.
En este contexto, reiteró que estas iniciativas están siendo respaldadas por los gobiernos derechistas de la región, que a su vez deberán reunirse también con el presidente Nicolás Maduro, quien es presidente constitucional de Venezuela que ha resistido a las embestidas del imperio estadounidense y los europeos.