CIUDAD MCY.- La cifra de muertos por la ofensiva militar de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza ha alcanzado las 22.600 personas, informó el Ministerio de Salud del enclave, citado por TASS.
«Desde el comienzo de la fuerte escalada de tensiones en Gaza, el 7 de octubre de 2023, 22.600 personas han muerto en ataques del Ejército israelí en la Franja», declaró el ente en un comunicado y citó el canal de televisión Al Hadath.
Según el Ministerio de Salud, 57.910 personas resultaron heridas durante el mismo periodo, y sólo en las últimas 24 horas, 162 palestinos murieron y casi 300 resultaron heridos en bombardeos del Ejército israelí en Gaza.
Prensa Latina refiere que los bombardeos israelíes por mar, aire y tierra, mataron o hirieron solo este viernes a decenas de palestinos en la Franja de Gaza, en especial en la zona sur y central.
La campaña aérea continúa intensamente en el centro de Gaza, en especial en al-Maghazi “completamente rodeado y fuertemente bombardeado”, informó la televisora Al Jazeera.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina denunció de que el Ejército israelí atacó la casa del director del Centro de Ambulancias de la Gobernación Central, Anwar Abu Houli, en el campamento de Al-Maghazi.
El 7 de octubre pasado ocurrió un nuevo agravamiento de la situación en Oriente Medio luego de que militantes del movimiento radical palestino Hamás atacaron Israel desde la Franja de Gaza en respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, Jerusalén.
Israel anunció el bloqueo total del enclave e inició ataques contra ese territorio y partes de Líbano y Siria. Además, se han producido enfrentamientos en Cisjordania.
AVN