CIUDAD MCY.- A propósito de la celebración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023”, la Alcaldía de Girardot tiene programada, a través del Instituto de Gestión Social, una agenda especial con el fin de promover, apoyar y proteger esta práctica natural, que aporta numerosos beneficios para la salud de la mamá y el bebé.
El equipo del Instituto de Gestión Social estará desplegado de manera simultánea en los principales centros asistenciales de la entidad, para llevar adelante diversas actividades educativas, que buscan motivar a las mujeres en gestación a proporcionar este alimento a sus hijos de forma prolongada, dando a conocer los beneficios tanto nutritivos como de conexión sensorial entre la madre y el recién nacido.
Entre las actividades coordinadas se contempla la realización de pancartas y murales con mensajes alusivos a la lactancia materna y el maravilloso rol que las madres desempeñan. Asimismo, en los diferentes espacios públicos, como plazas y centros comerciales, se realizarán conversatorios educativos relacionados con dicho tema.
Finalmente, el domingo 6 de agosto esta maravillosa jornada cerrará con una caminata que culminará en la sede de la Alcaldía de Girardot, donde además las participantes compartirán un grato momento como parte de la celebración de graduación de lactancia materna. Dichas actividades fueron organizadas en conjunto por el equipo de Gestión Social Girardot, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el grupo de promotoras municipales del Plan Parto Humanizado.
Es importante resaltar que la gestión del alcalde Rafael Morales, dando continuidad a las políticas del presidente Nicolás Maduro, para incrementar la lactancia y garantizar las condiciones para el ejercicio de esta práctica de amamantamiento, ha promovido distintas acciones relacionadas con este tema.
Una muestra de ello es la aprobación de la Primera Ordenanza Municipal para la Formación y Concientización del Parto Humanizado, marco legal que consta de 13 artículos, y que convierte a Girardot en el primer municipio del país que impulsa la cultura de respeto al proceso de atención integral a las embarazadas, brindando las condiciones propicias para el acompañamiento desde el vientre materno hasta la lactancia.
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT