CIUDAD MCY. – Decenas de efectivos militares israelíes perpetraron este miércoles una incursión en el Hospital Shifa, en Ciudad de Gaza, bajo intensos disparos.

En un comunicado de prensa enviado a Xinhua, el director general del Departamento Farmacéutico del Ministerio de Salud de Gaza, Monir al-Bursh, declaró: «el Ejército israelí informó oficialmente al hospital, en una llamada telefónica, de que se estaba llevando a cabo la redada, exigiendo a la gente que no se acercara a las ventanas, balcones o puertas».

El Ejército israelí anunció que estaba realizando una operación precisa contra Hamás, en una zona específica dentro del Hospital Al-Shifa, sobre la base de información de inteligencia y una necesidad operativa.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qedra, respondió: «Nada hace que se requiera disparar dentro del hospital porque no hay ningún tipo de resistencia allí y lo que la ocupación está haciendo constituye terrorismo para quienes están en el complejo».

Alrededor de 1.500 miembros del personal y 7.000 desplazados se encuentran actualmente atrapados en el hospital, según al-Qedra.

Por su parte, la ministra de Salud de Palestina, Mai al Kaila, citada por TASS, afirmó que la operación de Israel en el hospital Al Shifa de la Franja de Gaza es un crimen contra la humanidad y responsabilizó al Estado hebreo y a la comunidad internacional de la vida de las personas que se encuentran en el interior del centro médico.

«La ocupación israelí y la comunidad internacional son responsables de las vidas de los pacientes, el personal médico y las personas desplazadas que se encuentran en el complejo médico de Al Shifa», señaló la funcionaria.

Los militares israelíes iniciaron la noche de este martes una operación terrestre en la zona del centro médico Al Shifa de la Franja de Gaza, donde, según sus afirmaciones, se encuentra la principal sede del movimiento palestino Hamás.

Tanques israelíes rodearon varios hospitales en Ciudad de Gaza durante los últimos días, con el alegato de que albergan túneles y constituyen una base utilizada por Hamás para refugiar a sus líderes, además de dirigir las operaciones militares contra el Ejército israelí.

Tanto Hamás como el Ministerio de Salud en Gaza negaron las acusaciones de Israel, al considerarlas «un intento de engañar e incitar a preparar la destrucción de hospitales y el asesinato de pacientes».

AVN