CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela saludó a la comunidad musulmana por el inicio este domingo del mes sagrado del Ramadán.
Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—, Venezuela eleva «nuestras súplicas por la paz y la tranquilidad de todos los pueblos oprimidos del mundo».
«Venezuela se une a la esperanza de un santo Ramadán solidarizándose, de manera especial y en profunda plegaria, con el Pueblo palestino, a fin que el Dios Clemente y Misericordioso lo cubra de abundantes bendiciones, gracias y toda clase de bienaventuranzas», refiere el texto.
El Ramadán es el mes más sagrado del Islam y conmemora el momento en el que Alá reveló el Corán al profeta Mahoma.
En la actualidad, millones de musulmanes alrededor del mundo llevan a cabo el ayuno desde el amanecer al atardecer durante este periodo, que corresponde a uno de los cinco pilares del Islam.
Este año se celebra entre el 10 de marzo y el 8 de abril.
A continuación el texto íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, expresa su júbilo y sus felicitaciones a toda la comunidad musulmana, con motivo del inicio del sagrado mes del Ramadán.
Nuestra nación valora este tiempo de reflexión y oración, como una manifestación de caridad y amor por la humanidad. En ese sentido, elevamos también nuestras súplicas por la paz y la tranquilidad de todos los pueblos oprimidos del mundo.
En este mes tan significativo, Venezuela se une a la esperanza de un santo Ramadán solidarizándose, de manera especial y en profunda plegaria, con el Pueblo palestino, a fin que el Dios Clemente y Misericordioso lo cubra de abundantes bendiciones, gracias y toda clase de bienaventuranzas.
Expresamos nuestro sincero compromiso y hermandad con los pueblos que profesan el Islam.
¡Ramadan Mubarak!
Caracas, 10 de marzo de 2024
AVN