*** Estas acciones se suman a las que se vienen realizando en el estado y en el municipio para garantizar el acceso al vital líquido a toda la población aragüeña ***

 

CIUDAD MCY .- Mediante un acto celebrado en el urbanismo Fundación Maracay II, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo pozo profundo que suministrará agua potable a más de 8 mil personas de este sector y de la vecina Urbanización San Miguel.

La obra, que forma parte del compromiso del Gobierno regional para el bienestar social, tiene un caudal de 22 litros por segundo y se suma a las acciones que garantizan el acceso a una fuente confiable de agua potable en favor de la población aragüeña.

Los trabajos realizados para la construcción del pozo incluyeron: perforación de la fuente a una profundidad de 12 metros, el entubado del pozo, la instalación de un motor con su bomba sumergible de 40 HP, el cercado perimetral, entre otros.
En la inauguración estuvo presente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, y el Poder Popular organizado que hizo posible la articulación para llevar a cabo este proyecto.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo pozo, se espera mejorar significativamente el suministro de agua potable en el urbanismo Fundación Maracay II y en la Urbanización San Miguel, con el beneficio antes mencionado.

Los habitantes de estas urbanizaciones expresaron su satisfacción por la puesta en marcha del pozo, ya que tendrán acceso a un servicio de agua potable más confiable, eficiente y de calidad.

“Nos sentimos realmente complacidos. Primero, darle las gracias a Dios por esta bendición de tener agua de manera permanente, que no la teníamos hace tres meses atrás, esto nos revitaliza para seguir en la lucha”, comentó Cristóbal Sequera, jefe de la comunidad de la Fundación Maracay II.

Por su parte, Oswaldo Amare, habitante de la comunidad de San Miguel, señaló que esta obra es una bendición, gracias a la articulación del Gobierno nacional, regional y municipal por hacer esto posible. “Esto es una realidad hermosa de poder disponer de agua potable para nuestros adultos mayores y para nosotros, y así mejorar esa calidad de vida”, comento Amare.

La máxima autoridad del estado señaló que como Gobierno regional continúan trabajando para garantizar el acceso al agua potable de calidad a toda la población aragüeña.

Es por ello que se han venido realizando diversas obras, como la construcción de nuevos pozos, la rehabilitación de redes de distribución y la instalación de plantas de tratamiento.

GABRIELA MARACARA