Instalado Estado Mayor Municipal de la Salud en San Sebastián | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- 2020 será el año de la salud para el municipio San Sebastián, así lo anunció el alcalde Félix Romero durante la reunión de instalación del Estado Mayor Municipal de la Salud.

Durante una visita realizada al Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez, el burgomaestre refirió que actualmente la impermeabilización del techo de la infraestructura presenta 85% de avance desde que se inició la rehabilitación integral que estima sea entregada durante el primer cuatrimestre del año.

Romero giró instrucciones para dinamizar con máxima eficiencia las respuestas que se deben generar desde el sistema de salud en la localidad.

“Debemos evitar las cargas burocráticas, aceptar los exámenes de laboratorio que se hacen en nuestro CDI, salir a atender más a la población en sus casas, escucharlos, responderles”, precisó.

Asimismo, puntualizó que desde el Gobierno municipal se han hecho todos los esfuerzos por cumplir con las exigencias que, en momentos de adversidad, han garantizado la atención médica con ética, profesionalismo y de calidad.

“Siempre hemos sido constantes con el transporte para buscar las medicinas de toda la red de salud en el municipio, y a sabiendas de lo que llega, hay que ser mucho más cuidadosos con lo que tenemos”, dijo.

En este sentido, la máxima autoridad local pautó un encuentro con todo el personal médico del sistema de salud de San Sebastián para los próximos días, que además contará con la presencia de los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento de y Producción (CLAP) a propósito de fortalecer la asistencia médica en el territorio, la entrega de medicamentos y la participación activa de los líderes comunitarios.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN