Para Faría estas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno Nacional deben estar acompañadas de productividad

**“Esta criptomoneda no está aislada de otras políticas, sino que forma parte de un conjunto de políticas implementadas para estabilizar la economía”, dijo el economista.

CIUDAD MCY.- El constituyente Jesús Faría aseguró que la criptomoneda venezolana el Petro es una alternativa para estabilizar el tema monetario y cambiario del país, además funge como una herramienta para darle mayor capacidad de compra a la población y quebrar la especulación.

“El Petro tiene funciones muy concretas y está relacionado a contribuir a estabilizar el tema monetario, además esta criptomoneda no está aislada de otras políticas, sino que forma parte de todo un conjunto de políticas que se llevan a cabo para estabilizar la economía, los precios y garantizar la estabilidad de las finanzas públicas”, dijo Faría durante una entrevista ofrecida en el programa Café en la Mañana.

Agregó que estas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno Nacional deben estar acompañadas de la producción para que se logre abastecer el mercado nacional y poder minimizar las importaciones.

Las medidas coercitivas unilaterales que aplican a Venezuela “son castigos brutales, criminales, porque impactan de una manera dramática en nuestro pueblo. Su costo económico en los últimos dos años asciende a 120 mil millones de dólares”, dijo.

Explicó que la dolarización de la economía ocurre cuando hay un proceso de inflación muy alto.

«En el año 2018 la inflación aumentaba en el país en 200% mes por mes, en el 2019 ese promedio fue de 20 a 30%, no estamos satisfechos, pero ya hay una tendencia a la baja”, detalló.

Tasa de cambio del petro se ubicó en Bs 4.421.885,28

La tasa de cambio del petro se ubicó este jueves en Bs 4 millones 421 mil 885 con 28 céntimos, de acuerdo con información de la Sunacrip y las distintas cuentas de información referidas a criptoactivos.

En este sentido, el valor sugerido por las casas de intercambio proyecta una tasa mínima de Bs 3.758.602,49 y una tasa máxima de 4.974.620, 94, reflejando una variación de 0,30%, mientras que el valor del petro en la Plataforma Patria se ubica en Bs 4.156.572,16.

Las tasas del petro en los distintos mercados reflejan una tasa de referencia para Biopago de Bs 4.408.595; para PetroApp, de Bs.4.144.079, y para la modalidad de transferencia a un tercero se ubica de Bs 3.747.305 a Bs 4.959.669.

Información VTV