Ahora, los aurirrojos buscarán una nueva victoria en la Copa Sudamericana este martes en suelo chileno FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- Por todo lo alto hizo su debut en la temporada 2020 de la Liga Futve, el Aragua Futbol Club tras derrotar 3 a 1 a Metropolitanos FC, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas, este viernes.

Aunque la defensa aurirroja, permitió un gol del rival Mario Baustillos, apenas en el minuto 2, para darle la ventaja a los capitalinos.

Sin embargo, los aragüeños lograron sobre ponerse, para igualar las acciones en el minuto 23, en las piernas de Roger Manrique, pero el ataque continuó en el 45+1, cuando el árbitro decretó penal, luego de una falta sobre Héctor Pérez dentro del área, acción que fue cobrada por Edanyilber Navas, para poner el partido 2 a 1.

Finalmente, el tercer tanto de los dirigidos por Enrique García, llegó gracias a una potente patada de José Torres, para poner cifras definitivas en el encuentro, con los primeros tres puntos de los aurirrojos, en la naciente temporada del balompié criollo.

Este resultado fue celebrado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “Nuestro Aragua FC debuta en la temporada 2020 de la Liga FutvE con una extraordinaria victoria 3-1 sobre Metropolitanos ¡Felicitaciones aurirojos!”.

El Aragua FC viajará este fin de semana a Chile, para enfrentar a Coquimbo Unido, en lo que será su primer partido de la Copa Sudamericana, este martes 4 de febrero desde la 5:00 pm.

JHOSMARI BLANCO