CIUDAD MCY.- Una nueva jornada de protestas la madrugada de este jueves en Chile dejó un muerto, varios heridos, entre manifestantes y carabineros, así como 124 detenidos.

Los chilenos salieron a protestar por la muerte de un hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de la Policía el pasado martes tras un partido de la liga en el estadio Monumental.

La muerte del joven intensificó las movilizaciones populares que llevan más de 100 días en Chile y buscan acabar con el sistema neoliberal impuesto por los Gobiernos.

En medio de las protestas se registraron enfrentamientos con la policía en la periferia capitalina y en la municipalidad de San Ramón murió una persona en un incendio en un supermercado.

La Policía de Investigaciones informó que la víctima mortal tenía 30 años de edad y murió por asfixia de monóxido de carbono que consumió este 31 de enero el supermercado Alvi.

Otras tres personas fueron hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en un estado grave por la inhalación de humo.

Las manifestaciones en Chile se mantienen cuando la popularidad del presidente Sebastián Piñera se encuentra por el seis por ciento.

Los chilenos exigen la renuncia del mandatario, mientras que siguen registrándose víctimas de la acción de Carabineros.

TELESUR