CIUDAD MCY.- La selección venezolana de fútbol sumó su séptimo punto en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 tras igualar sin goles con el combinado de Colombia en duelo disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los primeros 10 minutos del duelo se desarrollaron en la mitad de la cancha, mucho estudio e interrupciones por infracciones caracterizaron lo que fue de entrada el choque.

No obstante, al minuto 11 llegaría la primera oportunidad para Venezuela, cuando un tiro libre de Sergio Córdova terminó en manos del guardameta colombiano Ospina. Al 13, la Vinotinto tendría su primera oportunidad clara cuando Córdova pivoteó sobre la frontal del área grande y le dejó servido un balón a Josef Martínez que se fue por encima del larguero.

Desde entonces, el juego careció nuevamente de volumen, muchas imprecisiones y respeto al rival caracterizaban el encuentro. No fue sino hasta el minuto 32, cuando un centro de Edwin Cardona fue impactado de cabeza por Radamel Falcao para que el venezolano Wilker Fariñez se luciera con una parada acrobática que ahogaba el grito de gol de los visitantes.

Apenas 3 minutos más tarde, Josef Martínez tomó una pelota en tres cuartos de cancha y se atrevió a probar desde la media distancia con un riflazo que terminó estrellándose en el larguero ahogando el grito sagrado ahora para los locales. Al 37 llegaría otra ocasión de peligro para los neogranadinos a través de los botines de Yimmi Chará, pero un atento Fariñez frustró la posibilidad colombiana para mantener el cero en el luminoso y así retirarse al descanso.

En la segunda mitad, los colombianos comenzaron con todo en busca del gol y apenas al sonar el silbatazo de juego Juan Guillermo Cuadrado metió un riflazo que le quemó las manos al portero venezolano Wilker Fariñez.

Desde entonces no hubo mayor ánimo en las áreas de juego, solo al minuto 70 Venezuela llegó con peligro al pórtico colombiano cuando un centro de Rómulo Otero fue empalmado por José Salomón Rondón, pero Ospina bien ubicado ahogó el grito de gol en San Cristóbal.

Al 73, Otero llevó nuevamente peligro al arco colombiano, pero su débil remate terminó en las manos del portero colombiano. En tanto, la selección Colombia, en una de sus últimas llegadas claras, lo hizo a través de Edwin Cardona quien desde la frontal del área disparó directo a las manos de Fariñez.

Con el cero a cero en el marcador, Venezuela llega a 7 puntos en la presente eliminatoria, mientras que Colombia llegó a 25 unidades en la tabla de clasificación.

YLAI OLMOS CASTILLO