Maduro: Las relaciones internacionales no pueden estar guiadas por el extremismo ideológico FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Estamos en alerta ante la entrada en Venezuela de grupos terroristas provenientes de Colombia quienes pretenden cometer actos violentos”, dijo el Mandatario**

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Fiscal General, Tarek William Saab y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, invitar a las autoridades colombianas para que tomen la declaración de la exsenadora Aida Merlano, capturada en Venezuela por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

“He tomado la decisión, le pedí al fiscal y al TSJ que invite a las instituciones colombianas que quieran tomar la declaración a la exsenadora venga hacerlo. Hago una invitación pública a los senadores, diputados y a la prensa colombiana que quiera entrevistar a Merlano”, dijo el primer mandatario quien hizo la propuesta ante la negativa del gobierno de Iván Duque de solicitar la extradición de la ex senadora colombiana al gobierno y las instituciones venezolanas.

ALERTA EN LA FRONTERA

“Estamos en alerta ante la entrada en Venezuela de grupos terroristas provenientes de Colombia quienes pretenden cometer actos violentos contra la FANB y las instituciones. Alerto al pueblo de estos grupos terroristas para que funcione la unión cívico militar. Detrás de estos planes hay un solo nombre, Iván Duque, su desesperación ahora crece, debemos estar consciente», aseveró.

A juicio del presidente Maduro, la desesperación de Duque contra el gobierno venezolano incrementó luego de la captura de Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión por fraude electoral, quien manejaría información sustancial de los planes conspirativos del gobierno colombiano contra Venezuela.

“Duque tiene un nuevo motivo de desesperación, los cuerpos de investigación venezolanos y el FAES capturó a una ex senadora que se fugó de Colombia. Había una orden de aprehensión; un código rojo contra Aida Merlano y fue capturada. Esta detenida a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República”, señaló Maduro.

Ante la insistencia de Duque de solicitar a Juan Guaidó la extradición de Merlano, el jefe de Estado venezolano aseveró que “las relaciones internacionales no pueden estar guiadas por el extremismo ideológico”, razón por la cual resaltó “la falta de realismo y pragmatismo político” del mandatario colombiano.

AVN