Alvarado, fue el encargado de juramentar a los brigadistas FOTOS JAIRO GIL

>La autoridad única en educación, Leonardo Alvarado, aseguró que la actividad se ajusta a la Ley de Convivencia impulsada por el Ejecutivo regional

CIUDAD MCY.- Este viernes, fueron juramentados los miembros de las brigadas escolares de convivencia y paz de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, durante una ceremonia presidida por Leonardo Alvarado, autoridad única en educación del estado Aragua, en la UEN Jesús Pacheco Rojas de Maracay.

“Nuestras escuelas deben ser territorios de paz, el lugar donde conviven los niños y niñas de la patria. Es necesario formar una cultura de amor, respeto y solidaridad, porque ellos son el futuro del mañana”, agregó Alvarado.

Los nuevos brigadistas se mostraron comprometidos con sus nuevas labores escolares

Indicó que estos valores están basados en la Ley de Convivencia, impulsada por el Ejecutivo regional para fortalecer con sanas acciones tanto las escuelas como las comunidades.

En Aragua se han juramentado 29 mil comités en las diferentes instituciones educativas, junto al personal docente y administrativo, que han brindado su firme apoyo a estas labores.

Durante el acto, estuvieron presentes voceros del Frente Preventivo Aragua, así como representantes de Prevención Social del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Bolivariana de Aragua y Policía Nacional Bolivariana.

En este sentido, José Luis Rodríguez, coordinador de las Patrullas Escolares de Tránsito Terrestre, indicó: “Trabajamos en la prevención de los accidentes de tránsito dentro y fuera de las instituciones escolares, sigamos fomentando la prevención vial y la armonía en las escuelas”.

Por otra parte, Mauricio Maracara, director del plantel, comentó que estas acciones convergen en la emancipación y liberación de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de una sociedad de paz, amor y convivencia.

Varios de los alumnos, mostraron pancartas en rechazo al acoso escolar

“Aquí está esta escuela, llena de amor y compromiso, coherente en los principios de la educación bolivariana, con las puertas abiertas para todos los jóvenes de la Patria”, finalizó.

JHOSMARI BLANCO