159 consejos comunales respaldarán las labores para optimizar el servicio eléctrico FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Francisco Linares Alcántara instaló el Estado Mayor Eléctrico en la localidad, durante un acto en el auditorio Alí Primera de la municipalidad.

“Ya hemos hecho reuniones importantísimas de articulación y comunicación con Corpoelec, a través del Ingeniero Antonio Lucas, lo que es en este caso para la jurisdicción de la subestación Palo Negro la cual atiende los municipios José Ángel Lamas, Libertador y Francisco Linares Alcántara esto conjugado con todas las fuerzas sociales”, manifestó el alcalde Alexis Zamora.

Zamora manifestó que cuenta con 159 consejos comunales, los cuales tienen identificadas las calles de sus poligonales para establecer una comunicación directa con la Alcaldía y esta, a su vez, con Corpoelec con el objeto de prevenir averías en el sistema eléctrico.

“Alguna poda que afecte en este caso el tendido eléctrico, una situación que pudiera generar algún tipo de incendios, el tema de malezas, el mantenimiento preventivo”, destacó.

En un segundo punto resaltó que la finalidad es atender de manera inmediata alguna falla que se presente por alguna situación eventual dentro del municipio, del mismo modo informar sobre el Sistema de Administración de Carga de todo el estado Aragua.

Asimismo, dijo que el municipio cuenta con dos subestaciones fundamentales, una ubicada en Palo Negro la cual cuenta de dos circuitos y otra en el municipio Santiago Mariño que posee seis circuitos que atiende a la población, del mismo modo señaló que allí se encuentran los posos de bombas sumergibles asociados al tema eléctrico en los cuales se tendrá un plan preventivo con las mesas y pequeños comités de energía con el fin de proteger los equipos.

“Tenemos un plan de compras de materiales eléctricos, atendiendo al pueblo en contra de la guerra económica la cual dificulta la atención oportuna”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA