CIUDAD MCY.- El Torneo de Reservas de la Primera División del Fútbol de Venezuela comenzará el 29 de febrero, informó el representante de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Lubin Angulo.

El federativo precisó que esta competencia contará con la participación de ocho equipos: Caracas FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC, Zamora FC, Academia Puerto Cabello, Yaracuyanos FC y Portuguesa FC.

En esta oportunidad, el torneo tendrá un límite de edad y será para jugadores nacidos en los años 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003, con un jugador juvenil norma del año 2004 con 16 años cumplidos.

El directivo de la FVF precisó que la competición tendrá dos grupos, cada uno de cuatro clubes, enmarcados en zonas, la central y la occidental. En la zona central estarán Caracas FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y Metropolitanos FC, mientras que en el occidente jugarán Zamora FC, Academia Puerto Cabello, Yaracuyanos FC y Portuguesa FC.

“Se jugará una fase de apertura y una de clausura entre ellos con un ida y vuelta intergrupal. La clasificación será por una tabla acumulada entre los ocho clubes, para clasificar los cuatro primeros e ir a una semifinal y final única. Se tiene como fecha de inicio del torneo el 29 de febrero y finalizar el 28 de noviembre del año en curso”, acotó Angulo.

Finalmente, se pudo conocer que el fichaje comenzara el día lunes 3 de febrero, para lo cual ya se están preparando las respectivas normas reguladoras del torneo.

AVN