La selección viene de ser subcampeona en el Sudamericano de Chile | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La selección venezolana adulta de voleibol cancha masculina ya se encuentra en la ciudad de Salta, Argentina, para afrontar entre los días 1° y 2 de septiembre el Campeonato Clasificatorio Sudamericano Mundial ante la escuadra anfitriona y su similar de Chile.

En el también conocido como Premundial Sudamericano estará en disputa el último cupo para la región al Campeonato Mundial del próximo año y que albergará de manera paralela las naciones de Italia y Bulgaria.

El calendario de competencia muestra que en las instalaciones del Estadio Delmi, Venezuela chocará primero ante el conjunto austral el viernes 1°, mientras que el sábado 2 lo hará ante los albicelestes a los que venció en la semifinal del Campeonato Sudamericano celebrado recientemente en Santiago de Chile y donde Brasil aseguró su presencia mundialista al quedar Campeón.

Asimismo tenemos, que los locales comenzaron con triunfo en el choque que le subió el telón a este evento clasificatorio al imponerse a la escuadra chilena 3 set por 1 y con parciales de 21-25 / 25-19 / 25-17 y 25-13.

Por su parte, el estratega venezolano Ronald Sarti declaró a prensa de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) que de cara a esta justa presenta dos bajas sensibles.

“El levantador José Carrasco y el líbero Alberto Briceño no estarán en el premundial, para mí son dos bajas sensibles que le harán falta al equipo, pero igual iremos a Argentina a buscar el cupo Mundialista”.

No obstante, la ausencia de Carrasco la cubrirá el levantador Alonso Mendoza, mientras que Venezuela igualmente contará con el regreso del central Jonathan Quijada y el punta-receptor Jhonlenn Barreto, quienes no pudieron viajar a la pasada Copa Panamericana, ni al Sudamericano de Chile.

Información PRENSA IND