El oriundo de Soapire ya pertenece al Salón de la Fama del Béisbol Latino y también al Salón de la Fama del Magallanes FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- El equipo Mets de Nueva York anunció nuevos miembros para el Salón de la Fama del equipo, que serán exaltados durante la zafra 2020. Las luminarias que se unen al templo de los inmortales neoyorquinos son los pitchers Jon Matlack y Ron Darling, más el infielder Edgardo Alfonzo. El equipo también informó que a Al Jackson le rendirán un homenaje póstumo con un premio por sus contribuciones a la organización.

Ahora, el exgrandeliga de 46 años esperará por la ceremonia de exaltación programada para el domingo 17 de mayo, previo al juego de los Mets frente a los Piratas de Pittsburgh en el Citi Field.

“Aquí en Nueva York fue donde hice mi carrera en Grandes Ligas y, básicamente, la vida con oportunidades que le agradezco a Dios, con ellos me di a conocer más en Latinoamérica, y la oportunidad se dio este año en el Salón de la Fama del equipo. Como siempre digo ‘Dios no deja a un justo desamparado’ y eso es parte de mi vida, tratar de ser justo en lo que hago. Estoy contento y agradecido con todos”, manifestó Alfonzo sobre su exaltación, según le declaró a Natalie Silva para prensa Magallanes BBC.

En las filas neoyorquinas, Edgardo fue uno de los jugadores “clutch”, siendo líder en hits, anotadas e impulsadas en fase de playoffs en la historia de la franquicia. En 1999, en Cincinnati, ligó cuadrangular en el juego de comodín de la Liga Nacional, sonando luego también par de jonrones, incluyendo un grand slam, en el primer juego de la serie divisional de esta liga en Arizona. Asimismo, figura entre los mejores diez en la historia del club en hits, anotadas, dobles, impulsadas, OBP, bases alcanzadas y promedio de bateo.

“Tengo muchos momentos memorables con Mets, entre los que está mi debut en Grandes Ligas en el 95. Eso fue una de las cosas que más me motivó. Cuando salí a batear en Colorado y vi ese estadio lleno no lo podía creer. Otro momento grande fue en los playoffs, cuando me fui de 6-6 contra Houston, también el Juego de Estrellas y la Serie Mundial contra los Yanquis”, recordó el mirandino.

CORREO DEL ORINOCO