Los jugadores de dominó pasaron un domingo diferente disputando el torneo FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los mejores dominocistas de la zona Norte de Maracay, este domingo 2 de febrero, Día de la Virgen de La Candelaria, se congregaron para disputar el primer torneo de la disciplina organizado por el Club Brazos Caídos, evento que se realizó en el caney de la familia Brito en el sector 19 de Mayo, en El Castaño.

Bajo un ambiente de camaradería y sana recreación, los vecinos pasaron un domingo diferente, disputando el torneo y compartiendo con sus amigos, jugando uno de los deportes más practicados en Venezuela.

El torneo fue organizado por Marcelo Sosa, Felipe Cova y Carlos Castillo, quienes organizaron toda la logística necesaria, además de confirmar a los jugadores, hacer el sorteo y velar por el cumplimiento de las reglas.

Castillo informó que 40 vecinos formaron 20 equipos al inicio del torneo en eliminación directa en tres rondas, cada partida a 200 puntos, clasificando a la siguiente ronda los equipos de mejor average.

La semifinal y final fueron disputadas a 150 tantos por partida. Dicho torneo convocó a muchas personas de los sectores 19 de Mayo, Ojo de Agua, El Triunfo y El Samán, las cuales batallaron por ganar el primer lugar, donde la mayor satisfacción es presumir ser el campeón de las piedras blancas con negro.

En el torneo estuvo prohibida la ingesta de bebidas alcoholices. Los organizadores ofrecieron un sancocho a los participantes, quienes hicieron gala de buen comportamiento, además de su conocimiento en el arte del juego de las 28 piedras

CARLOS ANDRADE