Este magistral concierto estuvo bajo la batuta de Enyú Peña | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Sala Oswaldo Guevara de la Escuela Técnica Federico Villena vistió sus mejores galas para recibir a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Aragua, quienes, guiados por la batuta de Enyú Peña, ofrecieron al público maracayero, un homenaje al legado del cultor popular Enrico Terrentín, donde interpretaron la Tercera Sinfonía en Mi Bemol Mayor, Op 55, de Ludwing Van Beethoven, evento impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

La icónica sinfonía, conocida también como Heroica, originalmente compuesta para Napoleón Bonaparte, es una obra considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical, al romper esquemas de la tradicional sinfonía clásica, al tener una hora de duración.

“De Enrico Terrentín, solo podemos hablar de su partida física, ya que su legado continúa plenamente vigente entre nosotros. Pese a no haber nacido en Venezuela, Enrico representó como nadie, la genuina esencia humanista de los aragüeños. Fue una figura prominente dentro de la escena cultural regional, a pesar de estar vinculada directamente al teatro, apoyándonos a todos los artistas, sin importar el género o área en el que desarrollara sus labores, erigiéndose como guía, Maestro y padre para muchos cultores populares. Por estas y mil razones más, la OSA le dedica este emotivo tributo”, acotó Peña.

La inolvidable velada musical comenzó con una breve reseña histórica sobre la importancia de la Tercera Sinfonía de Beethoven. Estudiosos del maravilloso mundo de notas y pentagramas, han señalado que esta sinfonía marca una especie de frontera en la historia de la música clásica, al establecer nuevos paradigmas musicales de su época.

“Con estos conciertos que la OSA realiza en espacios emblemáticos del estado Aragua, se consolida una música “de las mayorías para las mayorías”, poderosa y eficaz herramienta de transformación e inclusión social capaz de transformar al mundo. En Venezuela, el Sistema supera el millón de músicos dispuestos a proyectar e impulsar valores humanistas y hermosos mensajes de amor y paz universal, a través de cada concierto”, finalizó Peña.

Información PRENSA SSPPC