CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó que esta instancia legislativa comenzó a trabajar en lo referente a la reforma judicial a solicitud del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para optimizar las prácticas jurídicas.

«Debe haber una justicia justa y por justa, oportuna. Una justicia que llegue a quien tenga que llegar», expresó Cabello este lunes, en rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde Cumaná, estado Sucre.

Cabello precisó que la decisión del jefe de Estado surge por el firme compromiso de «asegurarles la justicia a todos los venezolanos; será un proceso por parte del Ejecutivo para comenzar a trabajar en todo lo referente a la reforma del Poder Judicial»; la reforma «no es solo los jueces, (sino también) tribunales», acotó el primer vicepresidente de la tolda roja.

Agregó que la ANC «aprobó una Ley contra el Odio, vamos a aprobar la modificación de la Ley del Derecho a la Mujer, atendiendo la revisión que el compañero ha pedido y la vamos a hacer».

El dirigente de la tolda roja señaló que los constituyentes han avanzado en la aprobación y modificación de leyes debido al «desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

Información RNV