Cabello instó al pueblo venezolano a seguir luchando por la libertad como lo hizo hace 225 años el Gran Mariscal de Ayacucho | FOTO @PARTIDOPSUV

**“El PSUV fortalece su maquinaria a través de la inscripción de nuevos militantes para consolidar la paz en las venideras elecciones parlamentarias”, afirmó el dirigente.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello rechazó este lunes la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país.

“Si la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viene de visita a Venezuela podemos decir que no nos da ni frío, ni calor”, expresó Cabello tras señalar que el Estado venezolano desconoce alguna invitación a esa delegación para que realice una futura visita a la nación.

Cabello ofreció tales declaraciones en una rueda de prensa desde el estado Sucre durante la reunión semanal de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

SIN VALOR JURÍDICO

Asimismo, destacó que Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico a las actuaciones desarrolladas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana.

“Aquellas personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país, conforme a las normas del derecho internacional y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no deben ser de importancia para el pueblo de Venezuela pues aquí se está haciendo un trabajo con plena soberanía y democracia, aquí hay un Gobierno nacional que es constitucional y que fue elegido mediante un proceso electoral amparado bajo las leyes de la Carta Magna”, enfatizó.

Este señalamiento lo hizo al ser consultado sobre un anuncio realizado por el diputado opositor Juan Guaidó, en desacato, sobre la presencia de la CIDH en territorio venezolano este 4 de febrero.

Recordó que el 27 de abril de 2019 el Gobierno Bolivariano se retiró formalmente de la Organización de Estados Americanos e invitó a la CIDH a visitar aquellos países donde verdaderamente se están violando los derechos humanos de los pueblos que luchan por la independencia y la soberanía.

MAQUINARIA PARA LA PAZ

El PSUV fortalece su maquinaria a través de la inscripción de nuevos militantes con el propósito de consolidar la paz en las venideras elecciones parlamentarias.

«Nos sentimos orgullosos de lo que ahora ha ocurrido en Lara, Bolívar, Amazonas, Apure (…) la emoción de los nuevos militantes jóvenes», acotó Cabello.

Precisó que Sucre contabiliza 24 mil 319 nuevos inscritos en el PSUV, de los cuales 60% son jóvenes. «Sucre ha cumplido con el 45% de su meta. Nosotros le dimos a la juventud del partido una meta que es cumplida uniformemente en todos los estados», dijo.

Como lo hizo el Gran Mariscal de Ayacucho

Diosdado Cabello instó al pueblo venezolano a seguir luchando por la libertad tal y como lo hizo hace 225 años el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, junto a Simón Bolívar.

“Estamos dando la batalla, estamos obligados a darla para que nuestros niños y niñas crezcan en una Patria libre”, dijo.

Durante el acto conmemorativo de los 225 años del natalicio de Antonio José de Sucre, desde Cumaná, Cabello indicó que el pueblo debe saber y hacer respetar su historia.

Información AVN | VTV