Bertho indicó que los únicos centros de acopio autorizados son los de la Alcaldía de Girardot | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

>La mandataria regional apuntó que el Gobierno ha garantizado la alimentación de la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

CIUDAD MCY.- Los únicos centros de acopio autorizados para recolectar insumos para la parroquia Choroní son los coordinados por la Alcaldía de Girardot, informó este viernes la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, durante una actividad en el sector Sorocaima del municipio Mariño.

Bertho hizo la aclaratoria en vista de que hay personas solicitando ayuda por diferentes medios informativos y redes sociales, al tiempo que han intentado posicionar en la opinión pública que en la población costera hay una crisis.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, la crecida abrupta del río Las Mercedes afectó las poblaciones de Romerito, La Esmeralda y Tremaria de la referida parroquia, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y un niño desaparecido, además de daños en la carretera, viviendas y servicios públicos.

En este sentido, explicó que la vía Maracay-Choroní se encuentra totalmente despejada, aunque se mantiene la restricción del tránsito vehicular de manera preventiva, debido a un deslave que se produjo en el kilómetro 54, el cual fue atendido de inmediato por los organismos competentes.

Recordó que el Ejecutivo ha atendido puntualmente esta situación y se ha garantizado la alimentación de la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En cuanto al servicio de agua potable, manifestó que eventualmente hay interrupciones a consecuencia de las constantes lluvias, por lo que se mantienen activados ocho camiones cisterna para proveer a las comunidades cuando así lo requieran.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA