Los Diablos Danzantes de Palo Negro participaron en la jornada | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación del estado Aragua y la Alcaldía del municipio Libertador, este fin de semana, el pueblo palonegrense celebró con actividades recreativas, artísticas y musicales el primer aniversario de la Misión Venezuela Bella en los remozados espacios de la plaza Bolívar de Palo Negro.

El director de Cultura de la Alcaldía del municipio Libertador, Lorenzo Deus, informó que gracias a la articulación de las instituciones del estado se dispuso de una nutrida agenda artística y cultural que contempló el empoderamiento de saberes al pueblo. “Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres y a nuestro alcalde Régulo La Cruz, estamos celebrando con el pueblo cultor el primer año de la Misión Venezuela Bella, una iniciativa que nos permitió recuperar integralmente la plaza Bolívar de Palo Negro para el disfrute de todas y todos; somos referencia nacional por lo hermoso que quedó este espacio y el uso que el pueblo ha realizado luego de su entrega”, enfatizó Deus.

El Gabinete estadal de Cultura, a través del Sistema Nacional de Cultura Popular, fue el encargado de presentar en el escenario a un importante número de cultores que amenizaron la jornada con la expo venta de dulcería criolla, artesanía, presentaciones musicales.

“Durante la maratónica jornada que se extendió hasta horas de la noche, el pueblo pudo disfrutar de las tradicionales parrandas, canta criolla, la presentación musical de Oswaldo Chirinos, la presentación teatral de la Familia Tragaldaba y los títeres de Miriam Castillo de la Misión Cultura Corazón Adentro. Fue un despliegue para todos los gustos y que permitió celebrar el abordaje que realizó la Misión Venezuela Bella en el municipio Libertador, en su primer año”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR