CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes los 28 años de la fecha en la que el Comandante Hugo Chávez dirigió la primera rebelión contra el FMI y el imperialismo.

Mediante su cuenta en la red digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que en Venezuela hay un pueblo convencido de que este es el camino correcto de la historia, de la mano de los ideales revolucionarios, bolivarianos y chavistas.

Además, el Mandatario Nacional destacó durante la conmemoración de los 28 años de la Dignidad Nacional y la Rebelión del 4F. “Esta fecha fue un grito de independencia nacional, de soberanía, una rebelión contra el Fondo Monetario Internacional y el Imperialismo. El pueblo rebelde, el que no se rinde, el que creyó encarecidamente en aquel glorioso ‘por ahora’ despierta en las calles de Caracas para reafirmar su compromiso con la paz, la soberanía e independencia del país”.

Asimismo, expresó que a partir del 4 de febrero la historia de Venezuela se dividió en dos y es que en la época donde gobernaba la oligarquía se nos dominó por la ignorancia y la fuerza, y entonces la dignidad originaria hizo surgir una luz de conciencia nacional.

“Honor y gloria al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que marcó un tiempo. Estaban trancados todos los caminos con dos siglos de traición y el engaño a nuestro pueblo, hoy podemos decir que hace 28 años hubo dignidad y se plantó el tricolor de Bolívar. Comenzó la historias de construcción de una nueva patria libre democrática libre e independiente”, puntualizó.

De igual forma afirmó que actualmente el compromiso es mayor ya que debemos afianzarnos en la lucha y resistencia diaria para seguir ejerciendo la independencia del país, por lo que exhortó al Poder Popular poderoso que ayude a construir la Patria soñada.

“Hoy podemos decir con absoluta claridad que no solo la independencia es el bien que hemos alcanzado, yo no quiero un poder popular dormido, quiero un poder popular con capacidades críticas, de trabajo y hacer, un poder popular poderoso y que construya nuestra Patria. Hay problemas que son culpa de Trump, otros son nuestros y tenemos que resolverlos nosotros mismos con eficiencia y por ello vengo pidiendo grandes cambios dentro del Gobierno”, indicó.

Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Durante su discurso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó los aspectos más relevantes sobre la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el cual contempla 7 títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos.

“Esta Ley ha llegado en el momento preciso de la batalla por nuestra Patria. Es una Ley para ejercer la independencia y la soberanía, para garantizar la integridad territorial. Para el conocimiento del pueblo esta Ley apunta al fortalecimiento del sistema defensivo territorial de las regiones de defensa integral y áreas de defensa integral; fortalecimiento del carácter popular; Eje organizativo interno de los 4 componentes que integran la FANB; formación integral y permanente de los militares; Milicia como parte integrante de la FANB”, finalizó.

VTV