Trabajadores médicos ayudan al primer grupo de pacientes infectados a ingresar a sus salas de aislamiento en el hospital | FOTO XINHUA

**Autoridades sanitarias planean convertir tres lugares existentes, incluidos un polideportivo y un centro de exposiciones, en hospitales temporales.

CIUDAD MCY.- Un hospital recién construido en Wuhan, ciudad epicentro del brote del nuevo coronavirus en China, comenzó este martes 04 de febrero a atender a los pacientes infectados con el virus.

El primer grupo de pacientes está siendo transferido al hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego), que fue entregado el domingo después de ser construido en diez días.

El hospital es uno de los dos provisionales dedicados al tratamiento de pacientes infectados con el virus. Wuhan planea convertir tres lugares existentes, incluidos un polideportivo y un centro de exposiciones, en hospitales temporales para atender a pacientes infectados con el virus, informó la noche del lunes la oficina para el control de la epidemia.

El polideportivo Hongshan, el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Wuhan y un complejo de edificios culturales llamado “Wuhan Livingroom” se convertirán en hospitales provisionales, según la misma fuente.

Información XINHUA