CIUDAD MCY.- El próximo 7 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará a Venezuela en una visita oficial que permitirá a ambos gobiernos afianzar los sólidos vínculos que mantienen.

“La relación entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela es una relación profunda e histórica, de pueblo a pueblo, y de gobierno a gobierno, es una relación ejemplar la que existe entre los dos países”. De esta manera describió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las relaciones de amistad y cooperación que han forjado las naciones euroasiática y suramericana durante las últimas dos décadas, no sólo a nivel bilateral sino también en el ámbito multilateral.

El canciller ruso sostendrá reuniones con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, antes de ser recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los intercambios entre Venezuela y Rusia se están haciendo más estrechos y más frecuentes”, dijo en agosto de 2019 la vicepresidenta Delcy Rodríguez, luego de reunirse en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

La alta funcionaria venezolana también evaluó en esa ocasión la agenda de cooperación con el copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) y el vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov.

Información AVN