**A pesar a haber jugado un excelente primer tiempo, la defensa aurirroja se cayó en la siguiente parte, permitiendo hasta tres goles seguidos de Chile.

CIUDAD MCY.- Con un abultado marcador de tres a cero, el Coquimbo Unido de Chile derrotó al Aragua FC este martes, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Chile, en lo que fue el partido de ida de la primera jornada de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Enrique «Kike» García hicieron gala de su defensa durante todo el primer tiempo, en el que Yonathan Yúztiz demostró su talento en el arco sacando varias pelotas de la ofensiva rival.

El Aragua intentó atacar en el minuto 15, pero el club chileno consiguió sacar la pelota del área para mantener el resultado.

Para el segundo tiempo, José «Topito» Torres hizo arder las gradas aragüeñas con un ataque directo al arco que pegó del tubo y se desvío.

Sin embargo, un descuido de la defensa aurirroja permitió par de goles seguidos de los chilenos, en las piernas de Federico Pereyra y Javier González para darle la ventaja momentánea a su equipo 2-0.

Hacia el 81, el Coquimbo amplió su ventaja con un nuevo tanto anotado por Rubén Farfán, que hizo vibrar a los fanáticos chilenos y sepultó el marcador.

El Aragua tendrá que medirse nuevamente ante Coquimbo Unido este 18 de febrero, en las instalaciones del Estadio Olímpico de la UCV, para lo que será el partido de vuelta de esta primera fase de la Copa Sudamericana

JHOSMARI BLANCO