Cardenales triunfó por cuarta vez en cinco juegos y jugará la semifinal hoy en San Juan | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El equipo representante de Venezuela, Cardenales de Lara, culminó este miércoles la ronda regular de la Serie del Caribe San Juan 2020 con un blanqueo de dos carreras por cero ante los panameños Astronautas de Chiriquí, con lo que concluyeron la fase eliminatoria con balance de tres victorias y una derrota.

El gran protagonista de la jornada para la novena venezolana fue el cuerpo de lanzadores, encabezado por el abridor y ganador David Martínez (1-0).

Martínez (1-0) se las ingenió para lanzar seis entradas sin permitir anotaciones, pese a recibir ocho hits en su trabajo. El abridor venezolano fue relevado por Jesús Sánchez, quien lanzó dos episodios en blanco sin permitir imparables. Pedro Rodríguez, por su parte, retiró la novena entrada también en blanco para registrar su primer salvamento.

El abridor de los Astronautas, Manny Correa (0-1), cargó con la derrota tras una labor en la que sólo toleró una carrera y cuatro imparables en seis innings.

Cardenales se fueron arriba en la misma primera entrada cuando Alí Castillo abrió el encuentro con un triple al jardín derecho y anotó mediante el sencillo remolcador de Gorkys Hernández. Los venezolanos añadieron una carrera más en el noveno episodio con un sencillo productor de Castillo, poniéndole números definitivos a la pizarra.

Información AVN