En la reunión participaron el Presidente de Fedeindustria, Empresarios de la Pequeña y Mediana Industria (PYMIS) y parte del gabinete ejecutivo | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- “Si queremos que la nueva economía avance debemos darle todo nuestro apoyo a la Pequeña y Mediana industria (Pymes)”, así lo expresó el presidente de la República, Nicolas Maduro durante la reunión de trabajo con Fedeindustria y empresarios de la pequeña y mediana industria en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado mencionó que actualmente tiene mucha más conciencia, del papel que debe protagonizar la pequeña y mediana industria del país.

“Debemos tener la capacidad de hacerle seguimiento a las decisiones que hemos tomado”, dijo.

Instruyó que cada primera semana de mes, se debe realizar un encuentro de evaluación y atención con la pequeña y mediana industria, “esta jornada de debate, consulta y decisión colectiva debemos mantenerla como ejercicio permanente cada primera semana de cada mes”.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores, empresarios y empresarias del país para articular y organizarse mejor con la finalidad de garantizar logística, inversión y reinversión.

“Las decisiones que hoy vamos a tomar, me parecen están bien articuladas para esta etapa. Se debe hacer seguimiento a todo esto”, apuntó.

REFORMA PARCIAL DE ADUANAS

El presidente Maduro aprobó la reforma parcial de arancel de aduanas “para abastecer con calidad el mercado y potenciar a las empresas que tengan capacidad exportadora”.

Durante una Jornada Miércoles Productivo en compañía de miembros de su equipo económico; representantes de la Banca Pública Nacional y empresarios, el Jefe de Estado venezolano destacó que se hará una política de equilibrio arancelaria y para-arancelaria en “todos esos productos que en Venezuela estamos produciendo para abastecer con calidad el mercado”.

RESTRUCTURACIÓN

Asimismo, autorizó la creación del Comité Nacional de Comercio Exterior que estará integrado por los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio, Industrias y Producción Nacional, así como el Banco Central de Venezuela, para resolver los asuntos que tienen que ver con el comercio exterior.

“Ordeno de inmediato la transformación y reestructuración completa de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, en la Corporación Venezolana de Comercio a fin de centralizar el sistema de compras del Estado, fortalecer el sector productivo y concentrar todos los esfuerzos en una economía exportadora”, expresó el Primer Mandatario.

Agregó que la nueva Corporación Venezolana de Comercio garantizará las compras públicas nacionales y el estímulo de inversión productivo para la exportación.

Asimismo, Maduro aprobó el Plan Nacional de Centralización de Compras Públicas, durante un encuentro con miembros de la Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela.

Información AVN