Miembros de consejos comunales y el Gobierno regional trabajan juntos por mejorar la calidad de vida en Choroní FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El viernes pasado, el gobernador Rodolfo Marco Torres entregó un camión compactador a representantes del Poder Popular organizado de Choroní para fortalecer la recolección de desechos sólidos.

Marco Torres estuvo acompañado del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien apuntó que el equipo contribuirá a mejorar la calidad de vida de los moradores.

“Se estará creando una ruta para la recolección de desechos sólidos de manera articulada con la Alcaldía de Girardot, los comerciantes y consejos comunales, para llevar el control y hacer seguimiento de que estas rutas cumplan con su trabajo”, dijo el mandatario regional.

En el mismo orden de ideas, resaltó que las comunidades también tendrán un rol importante a través de los jefes y jefas de calles y comunidades.

De igual modo, el mandatario regional indicó que, de la mano con los pescadores de la zona, se realizó un dragado importante del río en Choroní, al tiempo que destacó que se está cumpliendo con el plan de bacheo y se está realizando la rehabilitación de los laterales de la carretera que conduce hacia dicha población costera.

Asimismo, notificó que recientemente se hizo el aporte de un significativo número de bombillos para la iluminación del pueblo de Choroní.

“Estamos limpiando los canales, estamos realizando el equipamiento en el ambulatorio de Choroní, mientras que, a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se realizó el plan de recuperación del casco histórico del pueblo. Choroní se pierde de vista”, destacó.

A su vez, Marco Torres brindó respuestas a algunas inquietudes manifestadas por los pobladores de Choroní, por lo que mencionó que próximamente estará visitando el poblado costeño con la finalidad de dar marcha a algunos proyectos en materia de salud e infraestructura, entre otras áreas.

Pobladores agradecidos

WENDY MOREY
VECINA DE CHORONÍ

Fue un encuentro satisfactorio con el gobernador y con el alcalde. Estamos agradecidos por la entrega de esta compactadora para el pueblo de Choroní, la cual nos hacía bastante falta para seguir fortaleciendo el turismo y el embellecimiento de las comunidades.

DAVID AYALA
DIRIGENTE VECINAL

Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres y al alcalde Pedro Bastidas, por escuchar nuestros planteamientos y de esta manera ayudarnos a solventar nuestra problemática, anteriormente tenía que venir el camión desde Maracay ahora tenemos nuestro propio compactador.

BEATRIZ BLANCO
HABITANTE DE CHORONÍ

Estamos contentos por este recibimiento que nos hizo el gobernador, con la entrega de este compactador para mantener nuestras playas limpias y sanas. Estamos esperanzados en que vamos a seguir logrando muchas cosas para nuestra población.

REINA BETANCOURT