CIUDAD MCY.- Este viernes, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, descartó que el papa Francisco pueda reunirse con miembros de las Farc, de la oposición venezolana u obispos de la CEV en su próximo viaje a Colombia del 6 al 10 de septiembre.

Aunque en la visita hará algunas referencias al proceso de paz en el país latinoamericano no se trata de un viaje político porque Francisco “va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, agregó.

Tercera visita a Colombia

El portavoz vaticano recordó que se trata del vigésimo noveno viaje internacional del pontífice argentino y que Jorge Bergoglio ya estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (CELAM) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja.

En la delegación vaticana que acompañará al papa figuran el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el arzobispo emérito de Villavicencio y arzobispo emérito y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Octavio Ruiz Arenas y el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzman Carriquiry.

Estas declaraciones de Burke representan un balde de agua fría para la MUD y la representación católica venezolana, quienes, según fuentes confirmadas, pretendían dirigirse a Colombia para hablar sobre la” terrible situación de crisis” y la “dictadura del gobierno de Maduro”.

Información Ciudad VLC