En esta jornada se atendieron a más de 2 mil familias FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Dando continuidad a las políticas de atención para el bienestar del pueblo, el Gobierno Bolivariano realizó el pasado sábado una Jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en el sector El Trapiche del Medio, en el municipio Revenga, donde se brindó atención en los servicios de salud, odontología, estética, atención a las mascotas a través de la Misión Nevado, atención a las personas en pobreza extrema, además de actividades deportivas y recreativas.

Este mega operativo de asistencia social contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, acompañado de la secretaria de Gobierno, Mary Romero de Sequera; el alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo, y el alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, junto al poder popular organizado y los movimientos sociales y juveniles.

De acuerdo con las declaraciones del ministro Infante, esta jornada de atención se realiza todos los fines de semana en diferentes estados del país como parte de las instrucciones del vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz. “Estamos acá cumpliendo con la tarea que nos ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, de brindar atención a las personas que son víctimas de la guerra económica, que han sufrido el producto del bloqueo, de las sanciones, del robo de los activos de Pdvsa, de Monómeros, de Citgo, entre otras situaciones que nos ha ocasionado la escasez de medicamentos, de repuestos para el sector transporte, que ha traído la afectación de los servicios públicos, entre otras situaciones que han venido afectando a la población”, expresó Infante.

El ministro refirió que con estas jornadas se están haciendo las visitas casa a casa a los sectores más vulnerables. “Estamos aquí en el sector El Trapiche del Medio, en el municipio Revenga, para ir identificando las situaciones más difíciles. Entre las prioridades está el tema de la alimentación, por ello estamos trabajando con el fortalecimiento de los CLAP, el suministro de proteínas y complemento nutricional, para las personas con más dificultad. Igualmente, como segunda prioridad está el tema de la salud”, aseveró el ministro Infante.

El ministro Pedro Infante señaló que con estas jornadas se están haciendo las visitas casa a casa a los sectores más vulnerables

Asimismo, felicitó al gobernador Rodolfo Marco Torres por este despliegue, el cual ofrece servicios odontológicos, entrega de medicinas, atención a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas. También mencionó que el tercer tema prioritario es el de los servicios públicos.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Mary Romero, expresó su satisfacción por este acompañamiento que le hacen al ministro Pedro Infante, junto al poder popular, UBCh, equipo político municipal, niñas, niños y adolescentes, junto al pueblo, volcado a recibir esta jornada de amor, de atención y solidaridad.

La secretaria de Gobierno notificó que esta jornada contó con la participación de los entes nacionales y regionales, como un solo gobierno. Señaló que este operativo incluyó a diversas Misiones y Grandes Misiones, entre ellas En Amor Mayor. Asimismo, destacó que la jornada de atención incluyó medicina general, salud, ecografía, pediatría, oftalmología, medicina interna, participación de la juventud a través del Instituto Regional del Deporte y el Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros.

De igual manera, resaltó que a través de este mega operativo siguen las orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, con la atención en la calle. “Contabilizamos más de 850 personas atendidas, siendo entregadas más de mil medicinas a pesar del bloqueo económico”, puntualizó Romero.

REINA BETANCOURT