Aristóbulo Istúriz: La educación es un derecho de todos y todas FOTO @MPPEDUCACION

**El Gobierno nacional estima rehabilitar 500 planteles educativos para 2020, informó Istúriz, durante una jornada de inspección a centros educativos**

CIUDAD MCY.- “La pertinencia, permanencia y prosecución de los niños, niñas y adolescentes dentro de nuestro sistema educativo debe garantizarse, ya que la educación es un derecho de todos y todas”, expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante el desarrollo de una videoconferencia con jefes de las Zonas Educativas y representantes de las Misiones Robinson y Ribas, sobre las 7 Líneas Estratégicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro.

Desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas, Istúriz apuntó que dentro del sistema social uno de los derechos fundamentales es el derecho a la educación y aquí están llamados todos a garantizarlo a los más de 12 millones de estudiantes que están inmersos en el sistema educativo venezolano.

REHABILITACIÓN DE PLANTELES

El Gobierno nacional estima rehabilitar 500 planteles educativos para 2020, informó Istúriz, durante una jornada de inspección a centros educativos en la parroquia El Valle de Caracas.

“Tenemos la meta este año de trabajar unos 500 planteles, hemos comenzado en este eje del Valle, en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez”, expresó el ministro tras la supervisión de las obras de rehabilitación.

El también vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial indicó que actualmente están realizando otras labores de rehabilitación. En ese caso, aseveró que aprovecharán espacios para incorporar un preescolar.

Istúriz señaló que estas obras se adelantan con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ente que también realiza trabajos en el punto y círculo.

“Barrio Tricolor instaló aquí un campamento y está trabajando las 24 horas del día, está trabajando corrido, los tres turnos para terminar la cancha lo más pronto posible por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

PRENSA MIPPCI