CIUDAD MCY.- Un total de 250 venezolanos retornaron la noche del miércoles a Caracas, provenientes de Perú, gracias al Plan Vuelta a la Patria, dio a conocer la estación radial RNV Informativa.

La Cancillería venezolana, en un mensaje publicado en Twitter, indicó que “la xenofobia, el odio y el desempleo son algunas de las razones para que compatriotas como Betania Padrino, retornen este #5Feb de Perú gracias al #PlanVueltaALaPatria”.

El domingo pasado, otro grupo de venezolanos retornó a su país procedente de Chile, país del cual ha regresado un total de 852 connacionales, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El grupo que regresó este miércoles constituye el cuarto arribo en lo que va de año de un vuelo con venezolanos que se integran al Plan Vuelta a la Patria, creado con el objetivo de que los migrantes puedan retornar de manera voluntaria a Venezuela.

Con los 250 connacionales de este miércoles suman un total de 16 mil 964 venezolanos que han decidido retornar a su país.

Los repatriados provienen de Brasil (7 mil 285), Perú (4 mil 9), Ecuador (3 mil 242), Chile (852), Colombia (764), Argentina (434), República Dominicana (366), así como uno de Panamá y otro de Uruguay.

TELESUR