Merlano fue capturada el pasado 28 de enero en el estado Zulia por las FAES FOTO AVN

**“Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe», sostuvo la excongresista colombiana**

CIUDAD MCY.- La excongresista colombiana Aída Merlano declaró este jueves que el presidente de Colombia, Iván Duque, la persigue para asesinarla.

«Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal», expresó Merlano durante su declaración en una audiencia especial realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas, donde aseveró que le realizaron un montaje para que los líderes de la política tradicional del país neogranadino pudieran seguir trabajando.

Destacó que la compra y venta de votos es la política dentro del Senado de Colombia. «Fui testigo de altas sumas de dinero entregadas en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe», sostuvo.

La exsenadora colombiana fue privada de libertad en el país por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. Junto a la prófuga fue imputado Yeico Manuel Vargas Silvera, de nacionalidad colombiana, por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

Merlano fue capturada el pasado 28 de enero en el estado Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). La excongresista prófuga de la justicia colombiana se fugó de las autoridades en octubre de 2019 cuando asistía a una cita médica.

En 2018 fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.

AVN