CIUDAD MCY.- Autoridades del Banco de Venezuela (BDV) otorgarán 600 créditos al sector pesquero con el objetivo de impulsar a esta industria productiva, informó la entidad bancaria en nota de prensa.

En ese sentido, la directiva del BDV se reunió con representantes del Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Sudeban y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y sus entes adscritos a fin de evaluar los procesos del sector.

Por su parte, el vicepresidente de la Banca Comercial y Productiva del BDV, Orlando Artahona, destacó que «el propósito es apoyar la producción de los pescadores artesanales e industriales, así como a los prestadores de servicios que participan en las fases de esta economía, nuestra institución es líder con el aporte de los fondos crediticios», señaló.

Agregó que en la reunión se unificaron criterios sobre la logística del servicio como el traslado de los productos del sector acuícola y la gestión de solicitud de los recaudos necesarios para la entrega de los créditos por parte de la banca pública.

AVN