Rusia desafía a EEUU con la visita de Lavrov a Latinoamérica | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió nuevamente a Rusia que le costará su apoyo firme al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Como destacan varios funcionarios gubernamentales, los rusos pronto sabrán que su apoyo a Maduro tiene consecuencias”, dijo Abrams.

Sus advertencias se producen en el contexto de la visita que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realiza estos días a Venezuela.

“En las próximas semanas verán medidas que demuestran la seriedad de nuestros propósitos en Venezuela”, apostilló Abrams que el pasado 25 de enero cumplió un año en el cargo.

Esto no es la primera vez que EEUU amenaza a Rusia por el apoyo a Maduro. El 5 de febrero, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, declaró que su país iba a tomar pronto medidas contra la petrolera rusa Rosneft si no dejaba de colaborar con Venezuela.

La crisis política en Venezuela se intensificó desde que, en enero del año pasado, el opositor Juan Guaidó se declaró ilegalmente “presidente encargado” del país, rechazando así el resultado de las elecciones de mayo de 2018, que dio la victoria a Maduro. En 2019, Guaidó también protagonizó un fallido golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Maduro.

Varios países occidentales tutelados por EEUU reconocen a Guaidó; mientras que China, Rusia, Turquía y otras naciones independientes del chantaje occidental continúan respaldando a Maduro.

Estados Unidos desde el principio del conflicto, confirmó su apoyo a los golpistas en Venezuela, congelando todos los fondos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para presionar al país.

Información SPUTNIK