Docentes del municipio Sucre dijeron presente en esta actividad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- El Liceo Nacional Bolivariano Rafael Hernández León sirvió de escenario para iniciar el Congreso Pedagógico Municipal, en el cual participaron todas las escuelas nacionales y estadales de la jurisdicción.

El encuentro encabezado por Anny Pereira, directora municipal de Cultura y Educación junto a maestros, investigadores, estudiantes, directores, personal obrero y administrativo. El tema central del congreso es la comunalización de la educación.

En este congreso los actores del ámbito educativo intercambian saberes, dan propuestas y opiniones, para llegar a concluir con las experiencias significativas y aportes dados por cada integrante de las mesas de trabajo.

Pereira señaló que “esta actividad forma parte del ejercicio permanente de los docentes, quienes desarrollan su labor en cada una de las instituciones educativas del Municipio Sucre”, asimismo, explicó que la comunalización educativa es una transformación cultural de enfoque, gestión, organización y desarrollo de los planes de la educación en Venezuela.

Este es un encuentro de saberes donde se conjuga la teoría y la praxis desde la metodología del aula-taller (la escuela y la comuna) como una unidad de transformación cultural y productiva.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE