CIUDAD MCY.- Durante este año, la Misión Milagro ha atendido con intervenciones quirúrgicas a 62 mil 918 pacientes en todo el país, como parte de las políticas para el fortalecimiento del sector salud, informó el director de la organización, Ricardo Riera.

En declaraciones ofrecidas a VTV, indicó que además han desarrollado más de un millón de consultas y han distribuido 937 mil 676 lentes de montura.

La misión se mantiene desplegada en todo el país desarrollando distintas jornadas de diagnóstico visual y de planes quirúrgicos, dijo.

El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operados por especialistas oftalmológicos de la isla. A partir de este momento se empezaría a gestar la Misión Milagro.

Casi un año después, el 25 de agosto de 2005, el Comandante Hugo Chávez y el presidente de Cuba, Fidel Castro, firmaron el Compromiso Sandino que contempla la atención solidaria a los pueblos de América, para impulsar el desarrollo integral de la región. De ahí nació esta misión, ideada para brindar atención a pacientes de bajos recursos económicos con problemas de salud visual.

Información AVN