Diferentes muestras culturales fueron exhibidas durante la actividad | FOTOS CORTESÍA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

**Los estudiantes, docentes y demás personal de la institución dieron muestra de las unidades de producción que son capaces de fabricar dentro y fuera de las aulas de clases.

CIUDAD MCY.- Una gran muestra de creatividad y cultura se vivió en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Felipe Guevara Rojas de Maracay, con la presentación del VI Congreso Pedagógico Municipal de Girardot, donde estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa mostraron sus experiencias basadas en la educación robinsoniana, actividad dirigida por la autoridad única en Educación en la entidad, Leonardo Alvarado.

Alvarado indicó que, desde el jueves 6 de febrero y hasta hoy, se estarán realizando al menos 800 ponencias en cada una de las instituciones de los 18 municipios que conforman el estado Aragua.

“Este es un gran aporte, más allá de la teoría, pues estamos poniendo en práctica muchos conocimientos. Es una batalla para transformar la sociedad, con valores, en el marco de fortalecer la educación primaria y general, enrumbados hacia la educación comunal y robinsoniana”, aseguró el también secretario de Educación.

Los estudiantes mostraron las obras realizadas a través del programa Manos a la Siembra

Durante la jornada, los presentes tuvieron la oportunidad de realzar lo hecho en las aulas taller, donde se dejaron ver expresiones creativas, artísticas y naturales, basadas en la unidad de transformación cultural y productiva, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y apoyada por el mandatario regional, Rodolfo Maco Torres.

La autoridad única de Educación expresó que en las jornadas restantes estarán recibiendo la visita de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación. De igual forma, Alvarado aprovechó la ocasión para felicitar a los docentes, personal administrativo y obrero, por asumir con responsabilidad el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

Es importante destacar que en el despliegue también estuvo presente el Movimiento Bolivariano de Familias y la Organización Bolivariana de Estudiantes, quienes no dudaron en expresar su orgullo de pertenecer a la educación venezolana.

María Hernández, vocera institucional y comunal de la parroquia Los Tacarigua y perteneciente al Movimiento Bolivariano de Educación, aseguró que estas acciones son una manera de mostrarle al mundo que la educación venezolana es la de mayor calidad.

“Aquí los estudiantes estamos produciendo en este VI Congreso Pedagógico, aquí estamos dando una muestra de que la educación de nuestro país es aguerrida, luchadora y valiente, dando la batalla, así como lo venimos demostrando”, indicó la estudiante.

JHOSMARI BLANCO