Villegas se solidarizó con los trabajadores de la línea aérea venezolana, ante la nueva agresión imperial | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que la ilegal medida adoptada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea venezolana Conviasa genera «daños colaterales a la cultura».

Esta aseveración fue hecha por Villegas a través de su cuenta en Twitter, en donde publicó una gráfica de un mensaje mediante el cual, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan, le solicitó el apoyo para divulgar los documentales y películas venezolanas en el sistema de entretenimiento del Airbus 340-200.

“Persecución de EEUU contra @LAConviasa amenaza con daños colaterales en la cultura: La aerolínea nos solicitó películas y libros venezolanos para difusión en vuelos de Airbus 340-200 a partir de marzo. Desde @minculturave repudiamos esta nueva agresión antivenezolana”, dijo Villegas en la red social.

El Airbus 340-200 que se encontraba en mantenimiento tiene previsto iniciar sus operaciones a partir del mes de marzo cubriendo vuelos hacia Argentina.

“He expresado a @rvaraguayan solidaridad con todos sus trabajadores y ratificamos acuerdo para difundir piezas de #cine venezolano en el Airbus 340-200 desde marzo –cuando inicia vuelos a Argentina– y publicaciones nacionales en todos sus vuelos”, publicó Villegas.

Información AVN