La agresión imperial cual pretendió afectar las operaciones de la aerolínea y a los 2 mil 102 trabajadores de esta institución | FOTO VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente las agresiones del imperio estadounidense contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), línea aérea estatal que presta un servicio público tanto para el pueblo venezolano y otros pueblos del mundo.

A través de un comunicado catalogó la acción como una inaceptable y grosera agresión que pretende golpear una empresa venezolana que presta un servicio público.

Esta nueva medida coercitiva unilateral, extraterritorial es violatoria del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo.

PUEBLO REVOLUCIONARIO MARCHARÁ EN FAVOR DE CONVIASA

Este lunes 10 de febrero, el pueblo revolucionario saldrá a las calles de Caracas para rechazar la medida ilegal y coercitiva adoptada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La marcha que tiene como objetivo mostrar la solidaridad y respaldo a los trabajadores de la aerolínea estatal comenzará su concentración a partir de la 10:00 am en la plaza Carabobo frente al Ministerio Público.

Esta actividad que rechazará las agresiones imperiales partirá rumbo al Palacio de Miraflores, ratificando el carácter libre e independentista del pueblo venezolano.

La tarde de este viernes, el Departamento del Tesoro publicó en su página web que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de esta aerolínea, específicamente, aviones civiles y comerciales modelos Embraer E-Jets, Boeing 737, Cessna 208 Caravan y Airbus A319.

Canciller Arreaza repudió las sanciones

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó el viernes las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, contra la empresa estatal Conviasa.

El titular de Exteriores respondió a Pompeo y dijo que las medidas coercitivas anunciadas por el Departamento de Estado de EEUU afectan a millares de usuarios de Conviasa.

“Sigue la diplomacia de lo absurdo. Pretenden perjudicar a millares de usuarios. Sus sanciones ya afectan a millones de venezolanos. Nada de lo que hagan torcerá la dignidad de un pueblo libre”, destacó el mensaje del diplomático venezolano.

Información AVN | VTV