El encuentro estuvo dirigido por el cónsul de Cuba en Venezuela, Damián Cordero | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Este sábado se desarrolló en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) una reunión de atención consular para revisar y atender todos los casos pendientes de residentes cubanos en el estado Aragua.

El encuentro tuvo como finalidad regularizar la condición en el país de algunos y que a su vez puedan continuar brindando todo su apoyo técnico y profesional al país y en el caso específico, a la población aragüeña.

La reunión fue dirigida por el cónsul general de Cuba, Damián Cordero, quien expresó que constantemente se están realizando este tipo de actividades, para generar todas las coordinaciones pertinentes con las respectivas instancias gubernamentales y garantizar las condiciones mínimas necesarias que requiere el personal cubano residente en el país para continuar aportando todos sus conocimientos, trabajo y dedicación a las tareas que se les asignen en nuestro territorio.

Cordero fue recibido por el presidente del Parlamento regional, Aníbal Fuentes, con quien sostuvo una breve reunión en la cual se trataron varios temas referentes a la actividad consular en la entidad, así como la planificación de algunas actividades que apuntan hacia la profundización y fortalecimiento de la relación bilateral Cuba-Venezuela.

El funcionario antillano agradeció al Gobierno Bolivariano de Aragua y al gobernador Rodolfo Marco Torres, por el apoyo que siempre se le brinda en todas las actividades que desarrolla en el estado.

Posteriormente, el diplomático, se dirigió al salón de Participación Ciudadana del Cleba, para dirigir una reunión de trabajo con los residentes cubanos en el estado Aragua, la cual sirvió para revisar el estatus de los casos que ya se vienen atendiendo, verificar la condición actual del personal cubano y suministrarles información de interés respecto a las actividades consulares que se vienen desarrollando periódicamente por parte de ésta instancia en el país. En este sentido, el Cónsul resaltó la importancia de las gestiones que se están llevando a cabo con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a fin de lograr actualizar la condición del personal cubano en el país, contando para ello en el estado Aragua, con el respaldo del legislador Alfonso Gutiérrez como responsable de la Comisión de Servicios Públicos, Vivienda, Vinculación Internacional, Asociación con Países Hermanos y Movimientos de Solidaridad Internacional, del Estado Mayor Parlamentario en la entidad.

Para finalizar, Cordero agradeció la solidaridad que día a día muestra el pueblo aragüeño con aquellos cubanos y cubanas que, dejando en su país a sus seres queridos, deciden continuar con su tarea como embajadores mundiales de la solidaridad.

Información PRENSA CLEBA