Limardo agradeció el apoyo del pueblo venezolano | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El campeón olímpico de esgrima venezolano, Rubén Limardo conquistó este domingo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Vancouver y asegura su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo celebró el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, al divulgar el video de la competencia del atleta criollo.

“¡RUMBO A TOKYO! Nuestro Rubén Limardo se colgó medalla de bronce en la Copa del Mundo de Vancouver, consolidando matemáticamente su cupo a #Tokyo2020 como el Mejor del Continente en la espada masculina ¡Felicidades campeón!”, escribió en su cuenta en la red social Twitter ‏@pinfantea.

“Con dos Copas del Mundo todavía por disputarse (Budapest y Buenos Aires), así como el Panamericano de Paraguay, la clasificación de Limardo a semifinales en Vancouver le asegura un colchón de puntos lo suficientemente grande en el escalafón olímpico como para obligar a sus más cercanos seguidores (su hermano menor Jesús, el cubano Yunior Reytor y el argentino José Félix Domínguez) a ganar los torneos restantes para desplazarlo del cupo continental”, explicó el Comité Olímpico Venezolano en una nota de prensa.

En noviembre de 2019, Limardo se convirtió en el mejor de América en la Copa del Mundo de Espada, que se celebró en Suiza.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en el segundo venezolano en la historia en ganar una medalla de oro olímpica.

El campeón agradeció a los venezolanos y venezolanas sus mensajes de apoyo y dijo sentir la emoción del país tras el extraordinario día vivido en Canadá.

Información VTV