Diversas especialidades médicas fueron brindadas durante la jornada | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Continuando la atención social al pueblo, tal como lo orienta el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó una jornada de salud en el sector La Otra Banda de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte del municipio Ribas, la cual brindó diferentes servicios médicos a cerca de 500 vecinos y vecinas del punto y circulo de la zona.

Johana Ramos, directora ejecutiva de Desarrollo Social del Gobierno local, señaló que la atención se desarrolló cumpliendo lineamientos de la máxima autoridad del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, quien, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, ha venido fortaleciendo estas políticas sociales en las comunidades.

Mencionó que entre los servicios prestados para beneficiar a las víctimas de la guerra económica estuvieron las consultas de medicina general, pediatría, inmunización, atención a personas con discapacidad, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, odontología, entrega de medicamentos, abatización, fumigación, despliegue casa a casa, entre otras atenciones.

Cabe destacar, que la jornada contó con el acompañamiento del cuerpo médico del Seguro Social, Barrio Adentro, Corposalud, así como de los promotores de la dirección de Desarrollo Social, Parto Humanizado, brigadistas de Somos Venezuela, jefes de UBCh, equipo político de la zona y el poder popular.

Por su parte, Mary Rodríguez, vecina del sector agradeció al Gobierno Bolivariano por la atención médico-integral prestada por los profesionales de la salud a los habitantes de la comunidad.

Del mismo modo, Nancy Chacón, destacó la importancia de estas jornadas: “Me parece excelente esta actividad. Hoy mi madre recibió una atención de primera y totalmente gratuita, eso es solo posible solo en Revolución. Ojalá continúen así”, expresó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS