Un policía fue captado por las cámaras de seguridad sacando de su bolsillo un paquete que introduce en una gaveta | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- En los medios y redes sociales de Colombia se hizo público este fin de semana un video de una cámara de seguridad donde se observan policías colombianos que presuntamente colocan evidencias que posteriormente fueron usadas para responsabilizar judicialmente a la excongresista neogranadina Aída Merlano Rebolledo.

El material grabado por una cámara en la cocina de la sede de campaña de Merlano, el día en que realizaron las elecciones al Congreso, varios policías introducen objetos y armas que posteriormente serían usados para acusar a la excongresista.

En las imágenes se percibe a un policía que introduce un arma en una gaveta, que luego fue reportada como incautada, otros policías ocultan una bolsa roja que resultó contener certificados electorales utilizados como evidencia de presunta compra de votos, así como un paquete que uno de los uniformados colocó en otra gaveta.

Se prevé que tras la difusión de este vídeo que incrimina a varios funcionarios de la policía Colombia sean denunciados y puesto a la orden de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Procuraduría.

El video apoya la versión de Merlano cuando acusó desde un tribunal de Caracas que le sembraron “evidencias” falsas para enjuiciarla como parte de un plan por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, y clanes políticos de las familias Char y Gerlein, debido a la información que ella maneja contra ellos.

Información TELESUR