Hoy se rendirán honores al Cantor del Pueblo en la Casa de la Cultura de Maracay FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de difundir en comunidades populares el legado revolucionario, emancipador y antiimperialista implícito en la Revolución Bolivariana, el cantautor carabobeño de la canción necesaria, Elvis Hernández, junto a los copleritos de la Escuela Siembra Tricolor, brindará hoy a las 10 am en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay un emotivo tributo a Alí Primera.

Este emotivo concierto-conversatorio sobre el legado humanista del Cantor del Pueblo, en ocasión de conmemorarse el próximo 16 de febrero los 35 años de su siembra universal, es una actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Cultura.

El evento, donde asistirán estudiantes del Liceo Agustín Codazzi, Escuela República de México, Liceo Aragua, UENB Felipe Guevara Rojas, Escuela República de México, entre otros, abarcará aspectos relevantes sobre la vida y obra de Alí, destacando sus letras con profundo contenido social que lo erigen como genuino ícono de la Revolución Bolivariana en su lucha contra la desigualdad social que promueve el capitalismo.

El concierto didáctico paseará al público por icónicos temas del Cantor del Pueblo como Mamá Pancha, Canción Mansa para un Pueblo Bravo, Reverón, Tin Marín, entre otras; capaces de motivar pensamientos crítico-reflexivos sobre la vigencia de Alí en la coyuntura política y social de los pueblos en la actualidad, así como su perenne lucha contra el imperio yanqui.

“Todos somos responsables de profundizar en la formación de una sólida conciencia revolucionaria con sabor a pueblo. Las consabidas barricadas imperiales, llenas de odio y rabia, las enfrentamos con maravillosos e indestructibles escudos de amor. No viajo a Maracay a cantar por malcriadez, sino porque es necesario cantar, entender, estudiar, divulgar y profundizar los legados humanistas y libertarios de Simón Bolívar, Alí y el Comandante Eterno, Hugo Chávez”, finalizó el cultor valenciano, Elvis Hernández.

PRENSA SSPPC