Venezuela debutará en el Premundial de Béisbol el 21 de febrero ante República Dominicana FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) publicó este lunes el calendario oficial del Campeonato Premundial Sub 23, que se realizará en Nicaragua entre febrero y marzo del presente año.

Venezuela debutará el 21/02 en el estadio Dennis Marte ante República Dominicana, el 23/02 lo hará ante Brasil, luego tendrá fechas seguidas ante el conjunto local, Nicaragua, y cerrarán la eliminatoria frente a Perú.

Después, los tres mejores de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, que se jugará el 29 de febrero y, posteriormente, el 1º de marzo se realizará el partido por las medallas, en el cual los dos equipos ganadores pasarán automática a la final.

Hasta ahora, solo hay nueve equipos clasificados al Mundial, entre ellos se encuentran Sudáfrica y Nueva Zelanda (África); Alemania y Republica Checa (Europa); Japón, Taiwán y China (Asia); por lo que tan solo restan tres cupos representantes de América.

Esta cita mundialista se disputará en México, sin fecha definida hasta los momentos, y está organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

JHOSMARI BLANCO